Para potenciar los procesos de escritura y de lectura en la universidad, se deben tener en cuenta aspectos de orden textual y elementos de orden contextual. En lo referente al primer aspecto se debe tener en cuenta las propiedades textuales como: cohesión, coherencia y adecuación. En cuanto al segundo aspecto, hay que decir que para escribir no es suficiente con los aspectos teoricos de orden textual, hay que contruir un discurso, que permita al estudiante tener un tema del cual escribir, es decir generar un lexico, un conocimiento enciclopedico, para poder construir un texto.
Para potenciar los procesos de escritura y de lectura en la universidad, se deben tener en cuenta aspectos de orden textual y elementos de orden contextual.
ResponderEliminarEn lo referente al primer aspecto se debe tener en cuenta las propiedades textuales como: cohesión, coherencia y adecuación.
En cuanto al segundo aspecto, hay que decir que para escribir no es suficiente con los aspectos teoricos de orden textual, hay que contruir un discurso, que permita al estudiante tener un tema del cual escribir, es decir generar un lexico, un conocimiento enciclopedico, para poder construir un texto.
Armando Lugo González.